sábado, 29 de enero de 2011

“DIBUJO DICTADO”:


OBJETIVOS:
            - Observar la diferencia entre la comunicación unidireccional y la bidireccional.

PARTICIPANTES:
            El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo tipo de grupos a partir de la adolescencia, adaptándose a
Necesitamos lápiz y papel.

TIEMPO:
            Aproximadamente 30  minutos.

MATERIAL:
Necesitamos lápiz y papel.

LUGAR:
            Esta técnica la podemos realizar en espacios abiertos y cerrados.

PROCEDIMIENTO:
            Según las pautas del animador y realizándolo primero sin dar la oportunidad para hacer preguntas, los integrantes del grupo deben intentar dibujar lo que el animador está dictando. Una vez realizado esto, se vuelve a repetir el dictado, pero esta vez, se da la oportunidad par que los participantes puedan hacer preguntas sobre el dictado, siendo contestadas por el coordinador.     

OBSERVACIONES:
            Se observará que aunque el dictado haya sido el mismo tanto en el primer ejercicio como en el segundo, los dibujos generalmente, salen totalmente distintos. Esto es debido a que en el primer dibujo la comunicación es unidireccional, sin que se pueda preguntar ni contestar. En el segundo dibujo al ser una comunicación bidireccional, donde se pueden hacer preguntas y ser respondidas, sale mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario